Política | 29.12.2010

PABLO PFURR RESPONDIÓ AL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN ANUNCIADO POR ATE RESPECTO DEL CONFLICTO EN LA AEROSILLA DEL GLACIAR MARTIAL

“Paran y yo descuento porque no hay motivo para parar”

Desde la Dirección de Promoción y Difusión del InFueTur (Instituto Fueguino de Turismo) informaron que hoy se reabrirá la aerosilla del Centro de Montaña Glaciar Martial. Si bien se anunció la normalización, Pablo Ffurr, presidente del InFueTur, fue consultado sobre el conflicto existente en torno a este servicio.

Galeria de imagenes de “Paran y yo descuento porque no hay motivo para parar”

  • PFURR

Desde la Dirección de Promoción y Difusión del InFueTur (Instituto Fueguino de Turismo) informaron que hoy se reabrirá la aerosilla del Centro de Montaña Glaciar Martial.
Si bien se anunció la normalización, Pablo Ffurr, presidente del InFueTur, fue consultado sobre el conflicto existente en torno a este servicio. “La aerosilla es muy vieja, está en juicio y el instituto tiene la custodia de la misma”, comentó y reconoció que por este motivo el InFueTur tiene “posibilidades mínimas de inversión”. Según explicó, el conflicto legal en torno a la aerosilla se inició hace dos décadas, cuando Tierra del Fuego todavía era territorio nacional. Esto, llevó a una contineda judicial a quienes se disputaban la concesión del servicio y  hasta tanto la Justicia resuelva este asunto, el InFueTur tiene la tutela de la aerosilla. Esto significa que debe mantenerla en funcionamiento, en buen estado y en condiciones de seguridad pero no puede invertir en infraestructura.
En cuanto a los trabajos de mantenimiento efectuados por la cartera a su cargo, Pfurr mencionó: “Cambiamos el cable, se bajaron todas las sillas y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) vino a hacer un estudio de resistencia de materiales para asegurarnos que todo está en óptimas condiciones”.
Al margen de las cuestiones judiciales y técnicas el funcionario indicó que “la aerosilla tiene una fuerte presencia gremial ya que la menor interpretación de una mala o buena volutnad por parte de la presidencia afecta la prestación del servicio”.
Recordemos que a lo largo del año los empleados de la aerosilla del Glaciar Martial realizaron medidas de fuerza que alcanzaron sus puntos más álgidos en plena temporada invernal reclamando incremento salarial, indumentaria e intensificación de las fiscalizaciones por parte del InFueTur. Los reclamos fueron encabezados por Eduardo López, referente de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).
Al ser consultado sobre los haberes que perciben los empleados de la aerosilla, Pfurr señaló: “Perciben el sueldo de una categoría diez de Gobierno; más un plus turístico, cerca de mil pesos; más racionamiento; más horas guardia que en algunos casos superan los haberes de una categoría diez”. En este sentido, remarcó: “Estamos tratando de subsanar esta situación. Decidí topear la hora guardia porque nadie puede ganar más que una categoría diez en concepto de guardia. En el acta acuerdo decía que nadie podía ganar más que una categoría diez. Lo cierto es que en un apartado se aceptaban motivos excepcionales y han aparecido. Yo no voy a reconocer ningun motivo excepticonal. La aerosilla cumple una función social, es un recurso turístico pero no puede estar funcionando a cualquier costo para el Estado”.
Con respecto a la indumentaria requerida por los trabajadores, Pfurr comunicó que estos recién ayer retiraron la ropa que estaba comprada desde principios de este mes. “La ropa se la están probando recién hoy (por ayer) porque no les gustaba la marca. Estaba disponible desde el 7 de diciembre”.
En cuanto a las intenciones del gremio de retomar el conflicto, dijo: “ATE nos metió una nota ayer (por el martes) diciendo que está en alerta y movilización”. En este sentido advirtió: “Paran un día y yo descuento porque no hay motivo para parar”.
Por último, indicó que Eduardo López, quien encabeza los reclamos de los empleados de la aersilla no se desempeña allí sino que “revista en el Hospital Regional de Ushuaia”.

Subir
 

Demo

Cantidad de votos: 102


Fatal error: Smarty error: thumb: image file does not exist in /home2/prv/public_html/libs/smarty/Smarty.class.php on line 1095