Provinciales | 10.02.2011

Buenas Noticias: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

EL GOBIERNO AUMENTÓ A $3.381 EL MONTO DE PENSIONES POR DISCAPACIDAD Y VEJEZ

En la actualidad, son aproximadamente más de 800 personas las que reciben una pensión por discapacidad o vejez, de las cuales más del 60 por ciento fueron entregadas entre los años 2008 y 2010, detalló el Ministro de Desarrollo Social.

Galeria de imagenes de EL GOBIERNO AUMENTÓ A $3.381 EL MONTO DE PENSIONES POR DISCAPACIDAD Y VEJEZ

  • Abuelo
  • ¿Abuelo te puedo ayudar?

Ushuaia 8 de febrero.- Tras el incremento salarial del 10 por ciento otorgado por el Gobierno Provincial a la administración pública, el ministro de Desarrollo Social Sergio Álvarez ratificó que la medida se trasladó también a las pensiones Ley 389 por Discapacidad y Vejez que de esta manera, ascendien a $3.381 mensuales por cada sujeto de derecho que cobra su correspondiente pensión.
“En la actualidad, son aproximadamente más de 800 personas las que reciben una pensión por discapacidad o vejez, de las cuales más del 60 por ciento fueron entregadas entre los años 2008 y 2010”, detalló el Ministro de Desarrollo Social.
En ese sentido, Alvarez reiteró el compromiso del Gobierno provincial hacia aquellas personas que “tienen el derecho de obtener una pensión”, considerando que “como Estado respondemos a esa situación respetando sus derechos como ciudadano”.
A modo de balance del trabajo realizado en materia de entrega de pensiones y el actual aumento otorgado, Álvarez destacó el avance logrado en la actual gestión de Gobierno ya que “los trámites administrativos para acceder a la pensión se han acelerado notablemente, dando una respuesta óptima a cada persona que se acerca al Ministerio de Desarrollo Social con el fin de que su derecho de acceder a una pensión sea respetado en tiempo y forma”, finalizó.

Subir Escribir un comentario
 

Espacio de los lectores

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan.

guillermo sánchez | 24.02.2012

hace aproximada mente have 4 años que recibo una pencion por discapacidad, que no suma 1.005 pesos, me alguien me puede avizar por mail guillermo_g_sánchez@hotmail.com soy paciente oncologioco, diabetico, problemas de movilidad. muchas gracias

claudiofulvi | 06.04.2014

Soy discapacitado motris desde el año 2003, yo pense que por ley, nos corresponde un aumento en marzo, y otro en septiembre, estamos en abril, y yo no lo recibi. ¿Me podrian responder el por que?

julia | 30.07.2014

por que mi nena con capasidad esta cobrando 1.900 pesos si disen que aumetaron 3.381

lucia | 01.08.2014

aca en olavarria tabien aumentan las penciones por discapocidad

 

¿Existen en todos los Supermercados de Tierra del Fuego los Precios Cuidados?

Cantidad de votos: 33

Por Federico Antonio Mustapic

Si existen datos erróneos enviar corrección de todas las faltas ortográficas o errores de los datos del texto, al e-mail:rectitud@gmail.com o cel: 02901-15496489

Listado Completo de Farmacias de Ushuaia